MARÍA YFEU

Si cierras los ojos y escuchas la voz de María Yfeu, pensarías que estás frente una cantante con tablas sobre el escenario y una trayectoria que le ha hecho beber de numerosas fuentes musicales. Si abres los ojos sigues pensando lo mismo, pero descubres a una chica de 22 años que se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva escena nacional. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse en su pasión desde varios prismas, con influencias

del jazz, MPB, tropicália, música de autor, pop, rock, punk, post punk, new wave… y especialmente cualquier sonido que venga de movimientos contraculturales y de fusión.

La sevillana está llamada a ser, sin duda, una de las voces más interesantes del circuito independiente español y europeo.

Su primera canción, “Grudges” (lanzada en 2019), y sus dos siguientes singles, “Let it grow (up)” y “All These Days”, ya han llamado la atención de crítica y público, llevándola a pasar por La 2 Noticias y siendo incluida en la Promoción 19 del programa Hoy Empieza Todo de Radio 3.

Los directos de María Yfeu son otras de sus armas de seducción más contundentes, ya
sea en formato dúo, acompañada del pianista Julio Martín, o rodeada de su banda al completo. Su talento y versatilidad se imponen en cualquier propuesta, tal y como ya ha demostrado en festivales como Sound Isidro, Monkey Weekend, Estaciones Sonoras o Ribeira Sacra, entre otros.

A punto de finalizar lo que será su próximo álbum, en los próximos meses, María nos irá caldeando el corazón con algunos adelantos. El primero de ellos, a mediados de noviembre, con una versión muy especial y que marcó una época, pero que con su voz y su guitarra nos transporta a otros recuerdos, a otras décadas.

NO ADQUIERAS ENTRADAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ‘VIAGOGO’ es una plataforma ilegal que encarece las entradas para su propio beneficio.

Deja un comentario