NOTICIAS ATTRACTION

Acerca de la reventa y compra de entradas

Desde Attraction, oficina de management y promotora habitual de conciertos, queremos hacer algunas puntualizaciones acerca del fenómeno de la reventa de entradas, puntualizaciones que estamos seguros comparten con nosotros la totalidad de las partes involucradas en la puesta en marcha y gestión de eventos (managers, promotores, plataformas oficiales de venta, recintos, artistas…)

El fenómeno de la reventa no está circunscrito al mundo de la música, existe y ha existido en todo tipo de espectáculos, fútbol, toros, etc… amplificándose tras la era digital, siendo así más eficiente y global.

Queremos dejar claro que la reventa no es un negocio para nadie, salvo para ellos mismos, y que ocasiona un gran perjuicio a muchos niveles.

Tratamos de poner precios justos y proporcionados a las entradas y nos encontramos con que se crea una imagen irreal acerca del valor de las mismas, ya que la existencia de este mercado paralelo de compra de entradas distorsiona de forma grave las relaciones entre comprador y vendedor.

El comprador de las entradas de reventa no solo paga un precio desorbitado sino que no tiene la garantía de que esas entradas no sean ni falsas ni duplicadas, como ocurre habitualmente, dando lugar a tristes escenas de ilusiones rotas, problemas de control de accesos, etc.. Es por esto que instamos a que, si esto ocurre, se denuncie a las autoridades competentes (policía, guardia civil, organizaciones de consumo..) el canal dónde se compraron esas entradas no válidas. Mientras estos canales de venta tengan amparo legal, seguirán operando con la complicidad de los compradores/revendedores.

Las plataformas oficiales de venta de tickets hacen un trabajo de mejora continua para detectar las compras masivas y organizadas por parte de robots, pero es imposible diferenciar la compra para reventa por parte de particulares.

Por otro lado, entendemos la frustración que supone estar esperando en una cola virtual y finalmente quedarte sin tu entrada, pero muchas veces, la demanda supera el aforo permitido. Si al inicio de la venta de un evento hay más de 40.000 peticiones de compra en espera y solo un aforo para 15.000 personas, desgraciadamente es imposible procesar todas las solicitudes. Ante eso, solo podemos intentar, si existe la posibilidad, abrir más fechas de concierto para que la mayor parte de ese público pueda finalmente conseguir su entrada.

Lamentamos los problemas que se crean y son consustanciales a este tipo de eventos masivos. Solo nos queda seguir buscando fórmulas para subsanarlos e intentar facilitar cada vez más la gestión.

Gracias.

Deja un comentario